GUÍA DE VIAJE DE HOKKAIDO

La isla Hokkaido clasifica como la segunda más grande de todo el Japón. Además, entre esta, y otras 3 islas, conforman el archipiélago japonés, siendo las 4 más importantes de todo el país. El sitio ideal para desconectarse del mundo por un rato; cuenta con un clima fresco, muchas atracciones que puedes ver y lugares que visitar.

Existe una diferencia esencial entre esta y las demás islas y, es que el clima lluvioso que afecta a las demás, no llega a ella. Puedes pasar veranos con climas perfectos, aires frescos y un cálido sol durante el día. No cabe duda de que es el lugar predilecto para muchos turistas durante esta temporada.

A parte del cómodo clima de Hokkaido también podrás disfrutar de asombrosos parques nacionales, ciudades hermosas como Furano, entre muchas otras cosas más. ¿Te causa un poco de curiosidad esta isla? No te pierdas este artículo, te enseñaremos cada aspecto que quieras conocer sobre ella.

¿Qué ver en Hokkaido?

Como te mencionamos, en la interesante isla de Hokkaido tienes una gran variedad de actividades y lugares que puedes conocer. Entre estos, está su capital, Sapporo, la conocida puerta del sur Hakodate, parques nacionales como Shiretoko y muchos otros increíbles lugares.

Esta es una isla cargada de magia y alegría, un lugar tranquilo para pasar días explorando de inicio a fin; y descubriendo todo lo que tiene para mostrarte. Tenemos para ti una lista con toda la información relevante sobre estos y otros lugares en Hokkaido que puedes visitar. ¡No esperes más y échale un vistazo a esta extraordinaria isla!

Sapporo: Capital de Hokkaido

La conocida capital de Hokkaido es la entrada principal de la isla para muchos de sus visitantes. Es un lugar digno para visitar, incluso antes de ir a otros lugares, pues es una ciudad repleta de diversión. Reconocida por su festival de nieve y hielo, que se realiza entre enero y febrero, es el lugar ideal para iniciar una nueva aventura.

Cada año abre sus puertas a cientos de turistas que le visitan para presenciar toda la colorida magia y diversión de este asombroso festival. Por lo que, si tienes en mente ir de visita a Sapporo, te recomendamos ir en estas fechas.

Además, hay muchos sitios a los que puedes ir como la torre del reloj y su famoso callejón culinario. En dicho callejón de Hokkaido podrás encontrar los mejores restaurantes de ramen con su reconocido plato de ramen de miso bañado en cerveza de la ciudad.

Naturaleza y Museos

También, es un interesante lugar para aquellos que disfrutan el contacto con la naturaleza y diversos animales. Montañas, parques forestales, zoológicos repletos de osos polares y, un montón de cosas más que podrás hacer si visitas Sapporo.

Ciertamente, existe una actividad y un lugar diferente para cada tipo de gusto. Si eres amante de la cerveza, esta ciudad también tiene algo especial para ti, su museo de cerveza.

Allí podrás recorrer la historia de la cerveza local, así como realizar catas de estas, incluso, cuenta con un jardín de la cerveza. Para que todos sus visitantes pasen un rato entretenido, luego de recorrer el museo.

Hakodate, la puerta del sur

Es conocida como la puerta del sur de Hokkaido siendo una de las pioneras del comercio exterior. Un dato interesante de este lugar es que, debido a esto, es el lugar de residencia de muchos extranjeros que trabajan allí.

En este lugar, también podrás encontrar una variedad de actividades turísticas que te serán de lo más entretenidas. Puedes visitar algunas de sus villas e iglesias, conocidas por su estilo occidental, situación que les da un aspecto muy distintivo para estar en Japón. Es como estar en un submundo dentro de esta localidad.

También, podrás ir al fuerte Goryokaku, un lugar repleto de historia que espera ser contada. En la puerta del sur de la isla de Hokkaido podrás realizar paseos que te permitirán conocer la región. Y, que te regalarán las mejores vistas de la ciudad, el monte Hakodate, es un paseo imperdible.

Puedes realizar el recorrido usando el teleférico y haciendo tu aventura aún más divertida. No puedes dudar ni por un segundo que estos sitios quedarán grabados en tu memoria para siempre.
Además de todo, también tendrás la oportunidad de disfrutar de excelentes vistas nocturnas desde cualquier punto de la ciudad. De mercados matutinos donde encontrarás los alimentos más frescos que puedes imaginar y hasta un museo de barcos repleto de historia que espera por ti.

Parque nacional de Shiretoko

Este parque de Hokkaido cuyo nombre quiere decir “El final de la tierra” en idioma ainu, es una de las zonas más alejadas de todo el país. Alberga a una gran cantidad de fauna y flora que, prácticamente permanece intacta debido al poco contacto con los humanos.

A pesar de que su recorrido lo puedes realizar en automóvil, alquilando alguno de los disponibles, muchos de los sitios dentro del parque solo son accesibles si vas a pie.

Este es el hogar para una de las especies de animales más imponentes del planeta tierra, el oso pardo. Por lo que es muy probable que veas alguno durante el recorrido, otra de las cosas interesantes de este maravilloso lugar.

Aparte de todo esto, este parque dentro de Hokkaido te permitirá acercarte a distintivos y hermosos lugares naturales como:
⦁ Lagos.
⦁ Cataratas, consideradas una de las maravillas naturales de Japón.
⦁ Manantiales de aguas termales.
⦁ Vistas increíbles hacia la vecina isla rusa en el paso Shiretoko.

Quizás, sea este parque uno de los lugares en todo el mundo que mejor conserva su naturaleza. Abriendo la posibilidad de ver una gran variedad de especies y sitios perfectamente cuidados y protegidos.

Furano, la magia y el color de sus granjas

Cuando hablamos de lugares coloridos, mágicos y tranquilos, es obligatorio mencionar Furano, un lugar conocido por sus coloridas granjas de flores.

Una de las granjas más reconocidas que podrás visitar estando allí, es la granja Tomita. Es, sin duda alguna, de las cosas más impresionantes que puedes llegar a ver en Hokkaido en temporada de primavera y otoño.

Ahora, si eres más una persona destinada a la adrenalina y prefieres pasar un invierno haciendo esquí, este también es el lugar. Esta zona es una de las mejores para realizar deportes y actividades en la nieve. Tendrás la oportunidad de hacer esquí en Japón, con maravillosas vistas y lugares que parecen otro mundo.

Un auténtico paraíso culinario

Esta hermosa ciudad es uno de los paraísos culinarios más interesantes del país. Te abren su puerta para que te deleites con los mejores quesos, vinos y helados. Lo mejor del asunto es que son productos artesanales hechos en la región, por lo que probarás una parte única de este asombroso lugar.

Ya seas amante de los lugares tranquilos como las granjas de flores o amante de la adrenalina, Furano es un lugar ideal para cualquiera. Muchas cosas esperan por ti en Hokkaido y, algunas de ellas, jamás las vas a olvidar.

Parque Nacional de Akan

Este asombroso parque nacional está ubicado en una cadena volcánica, dando espacio para lagos de montaña. Un lugar especial en invierno, pues puedes disfrutar de paisajes estrellados y cielos despejados al mismo tiempo que paisajes cubiertos de nieve.

Puedes ir a alguno de sus lagos, tomando el crucero o, puedes visitar alguno de sus observatorios. También puedes dirigirte a alguno de sus balnearios y tomarte un momento para relajarte y disfrutar de las aguas termales. Usadas con fines medicinales, debido a sus cualidades antibacterianas y con fines dermatológicos, un verdadero paraíso natural.

Este parque es un santuario a la vida silvestre y a la naturaleza como tal, una verdadera demostración de lo increíble que puede llegar a ser este planeta. Desde sus aguas termales hasta sus países de invierno repletos de estrellas y nieve, este parque te invita a conectarte con el medio ambiente.

Brindándote una sensación de asombro y tranquilidad al mismo tiempo, con todo lo que tiene guardado para ti. Akan, uno de los lugares que, sin pensar, deberías visitar.

¿Cómo llegar a Hokkaido?

Esta es una pregunta bastante sencilla de responder, puedes llegar a Hokkaido desde diferentes puntos de Japón. Ya sea en tren o avión, es un lugar accesible para cualquiera que quiera visitarle.
Desde Tokio puedes tomar un tren de 8 horas que te llevará a una nueva estación. Allí podrás ir en otro tren hasta la estación de Sapporo sin ningún tipo de problema.

La otra opción es tomar un vuelo directo al aeropuerto de Sapporo, generalmente el trayecto es de 90 min. También existe una conexión de tren entre Kioto y Sapporo, con un trayecto de 11 horas.
Para llegar desde Osaka a Sapporo, comienzas tu viaje tomando un tren que te lleve a Tokio. Allí escoges si ir en tren o en avión como te mencionamos anteriormente y, es todo, ¡un viaje practico, sencillo y divertido!

¿Cómo moverse en Hokkaido?

Moverse en Hokkaido es bastante sencillo, sobre todo, si te encuentras en su capital Sapporo. Existen diferentes tipos de transporte públicos que puedes utilizar, como líneas de tranvía, de metro, y una variedad de compañías de autobuses. Esto, proporciona un sistema de transporte público bastante eficiente, rápido y práctico.

Por otra parte, sus calles están organizadas de forma rectangular, y cuenta con un sistema de direcciones extraordinariamente simple. El nombre y el número de estos bloques de calles son señalados según los puntos cardinales. Lo que hace que moverse en esta ciudad, incluso si vas caminando, sea una cosa de niños.

Te enseñamos un ejemplo de esto, el reconocido museo de la cerveza se encuentra ubicado en norte 7, este 9. Es esa la única información que necesitas para ubicarte y desplazarte sin ninguna preocupación por todo el lugar.

¿Cómo alquilar un coche en Hokkaido?

Existen distintas maneras para alquilar un coche, sencillamente puedes visitar alguno de los establecimientos de alquiler de automóviles. También podrás encontrar diferentes páginas web que brindan este servicio, ubicadas en distintas localidades, como en su capital Sapporo, Chitose y otros más.

Así que, prácticamente lo único que necesitas es ingresar a alguno de estos portales o realizar el alquiler personalmente. Te brindamos toda la información que necesitas sobre este tema.

Los Hokkaido Inu y su interesante historia

Esta es una raza de perros característica de Hokkaido que, a su vez, tiene una interesante historia para contar. Vitales para operaciones de búsqueda y rescate de la armada en el pasado y, utilizados para actividades de cinegética. Una raza repleta de datos curiosos e interesantes.

En el año de 1937 el ministerio de educación local tomo una decisión que quedaría marcada en la historia. Designaron esta elegante raza de perro bajo el título de “monumento natural”. Dándole su nombre oficial y permanente Hokkaido- Inu.

Puedes encontrar distintos tamaños en esta misma raza, además de un temperamento tranquilo y un pelaje generalmente dorado y corto. Un verdadero ejemplar de la especie canina que lleva por nombre una de las islas más importantes de toda Japón.

Hokkaido: Un lugar diferente

La isla de Hokkaido es uno de esos lugares que debes visitar en algún momento de tu vida. Vas a tener la oportunidad de conocer una cultura totalmente diferente y tendrás acceso a lugares bastante remotos y alejados. Sin lugar a duda, es una isla que puede ofrecerte todo lo que buscas en sus diferentes estaciones del año.

Es un lugar sumamente característico, por lo que es prácticamente imposible que no le guardes en un lugar especial de tu corazón al visitarle. ¡Una isla que te promete no pasar ni un solo minuto de aburrimiento! Tendrás nuevas oportunidades para:

⦁ Esquiar.
⦁ Ver maravillas naturales.
⦁ Visitar las granjas de flores.
⦁ Disfrutar de sus aguas termales.
⦁ Explorar diferentes lugares y parques nacionales.
⦁ Disfrutar de los sitios turísticos de su capital.
⦁ Probar su amplia gastronomía y deleitar tu paladar.
⦁ Asombrarte con sus asombrosas vistas, incluso sus vistas nocturnas.

Hokkaido es un lugar para todos aquellos destinados a hacer cosas diferentes, ¡te recibirá con las puertas abiertas y aventuras diferentes cada día!

Más artículos
el matsuri de aoi portando a una mujer en una de las carrozas
¿QUÉ SON LOS MATSURI?